28 mar 2019
 Imagen Casi 600 niños y niñas de Villaviciosa aprenden baloncesto en el Día del Minibasket

Cerca de 600 niños y niñas de Primaria de colegios villaodonenses y 98 alumnos de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad Europea de Madrid (UEM) han participado en la tercera edición del proyecto “Día del Minibasket UE-Villa”. Este es el tercer año de vida de esta iniciativa, que se ha celebrado en el polideportivo Chema Martínez, fruto de la colaboración entre la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la UEM.

Durante dos jornadas, chicos y chicas de entre 6 y 12 años han ocupado todas las pistas del Chema Martínez rotando entre distintos tipos de ejercicios para mejorar su técnica de regate, manejo de balón, coordinación y tiro al aro dirigidos por los alumnos universitarios que, a su vez, han puesto en práctica lo aprendido en su asignatura de baloncesto. Además, en algunos grupos, las jornadas se han desarrollado en inglés.