10 ene 2019
 Imagen El polideportivo municipal Chema Martínez acogerá este fin de semana la primera jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas.

La celebración de este evento ya fue anunciada en el pleno del mes de octubre por parte del concejal de Deportes, David Prieto, en cuya sesión la Corporación municipal aprobó por unanimidad la concesión de una subvención de 5.000 euros concedida por el Ayuntamiento villaodonense a la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos que tendrá su refrendo con la firma de un convenio este viernes.

Con ello nuestro municipio se convierte en el quinto de la Comunidad de Madrid que mantendrá un convenio de este tipo con la mencionada federación para convertir a Villaviciosa de Odón en referente del desarrollo del deporte inclusivo en nuestra región. Así lo expresó durante la sesión plenaria el concejal de Deportes, David Prieto quien también adelantó que la pretensión es lograr que todas las temporadas Villaviciosa de Odón sea sede de campeonatos de España de cualquier modalidad deportiva que esté integrada en la mencionada federación.

Además de estas acciones, la Federación ya viene colaborando con el ayuntamiento villaodonense en actividades como las jornadas deportivas escolares que el pasado año dedicó una jornada completa al deporte inclusivo.