17 sep 2017
 Imagen El sentido y merecido homenaje a Félix Díaz y a los deportistas locales, protagonistas del Anuncio Oficial de Fiestas

Desde este sábado Villaviciosa de Odón está en Fiestas. Comenzaron, como es ya tradición, con el Maratón de Mayores al que siguieron multitud de actos para acabar con la espectacular Pólvora a cargo de la pirotecnia, Ricardo Caballer. En este enlace se puede ver el CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES 2017 en su integridad.

Pero sin duda uno de los momentos más destacados y desde luego más emotivos fue el anuncio oficial de Fiestas que tuvo como protagonistas, tanto a la familia de nuestro querido añorado Félix Díaz Hernández, fallecido este año, como a cuatro destacados deportistas locales con cuyo reconocimiento se quiso homenajear al deporte de nuestra localidad.

El alcalde, José Jover, fue el encargado de dar la bienvenida la bienvenida a los cientos de vecinos que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, así como a los presidentes de las cuatro hermandades, portavoces de los grupos municipales y diputados regionales, alcaldes y concejales de distintos municipios de nuestra Comunidad. También destacó la presencia de los miembros de la Asociación Musical Andante non Troppo que fueron los encargados de tocar las notas del himno de Villaviciosa de Odón.

El regidor tuvo palabras de reconocimiento al trabajo bien hecho de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil gracias a cuya labor en estos días “podemos tener la tranquilidad de que las cosas están perfectamente controladas y van a contribuir eficazmente a que todo salga bien”.

Con posterioridad el regidor se dirigió a la familia de Félix, quien fuera coordinador de fútbol base de la Agrupación Deportiva de Villaviciosa de Odón durante más de viente años. “Félix vivió por y para el deporte dedicando su vida profesional al fútbol. A lo largo de los años han pasado muchísimos chavales por sus escuelas a los que les infundió la importancia de jugar en equipo, de aprender a jugar para aprender a ganar”. "Félix fue una gran persona y un gran hombre pero aquí se hace bueno aquello de que al  lado de un gran hombre hay una gran mujer y esa mujer ha sido Angelita Revilla”, ddijo el alcalde.

En 2010 se puso el nombre de los campos de fútbol a dos de las personas “que más han hecho en Villaviciosa por el deporte en general y por el fútbol en particular”,  uno de ellos es Félix Díaz Hernández y el otro Miguel Ángel Medrano. Este último, presente también en el escenario, fue el encargado de hacer entrega a la viuda de Félix de una placa en “recuerdo de nuestro añorado Félix”.

La placa dice textualmente: “como muestra de cariño y reconocimiento de sus vecinos a Félix Díaz Hernández, el mejor representantes del deporte en nuestro municipio, ejemplo de generosidad y dedicación”.

El alcalde concluyó dando las gracias a la familia de Félix quien siempre “estará en nuestro recuerdo más cariñoso” a lo que siguió un largo y emotivo aplauso de todos los presentes.

A continuación tomaron protagonista los cuatro deportistas homenajeados en representación de todo el deporte local y de todos los que a diario practican algún tipo de modalidad deportiva.

José Jover hizo una semblanza de lo conseguido por Mayte Minaya, José Simaes, Javier Medrano y Vicente Blázquez.

Mayte Minaya

Nuestra vecina ha conseguido coronar la cima del monte Galdhøpiggen, el más alto de los Alpes Escandinavos (2.469 m.) formando parte de la primera expedición adaptada que se realiza a nivel mundial, organizada por España, y en la que se encontraban cinco invidentes.

“Gracias a su espíritu de superación ha conseguido, a pesar de su limitación visual, desarrollar una actividad deportiva siendo un ejemplo para otras personas que han creído que sus problemas físicos le cerraban las puertas para algunas actividades deportivas”.

José Simaes

Ciclista de Mountain Bike y ciclocross en categorías Master.Lleva 22 años practicando ciclismo a nivel competitivo. En ese tiempo ha conseguido 20 medallas nacionales de las 9 son de oro y 11 de plata. La primera de ellas en 2002. Actualmente es 7º del mundo en mountain Bike y 6º de Ciclocross.

También compagina su actividad deportiva con las clases de gimnasia en el instituto Calatalifa y ha impartido charlas a mayores.

Javier Medrano

En la actualidad es presidente del Club Cronos Villaviciosa, club que desarrolla la Escuela de Atletismo de Villaviciosa de Odón, de profesión Bombero y entrenador nacional de atletismo.

En su dilatada carrera como atleta ha conseguido cerca de 40 medallas en pruebas de carácter federativo a nivel nacional e internacional, la última el subcampeonato de Europa de carreras de montaña este mismo año.

Destaca su participación en pruebas como las Olimpiadas para Policías y Bomberos, Maratón de la Arenas en 4 ocasiones, prueba de 100 km., Ultra Maratón (125 Km) los Monegros, Ultra Maratones por etapas en países como Senegal o Egipto, Maratón de Sables considerada como una de las pruebas más duras del mundo por etapas.

Vicente Blázquez

Jugador profesional de Golf, empezó trabajando como caddy en 1987 en el Club Lomas Bosque. En el año 1992 se formó en la escuela municipal de Golf y se federó. Como jugador amateur fue campeón de Madrid en 1995. Ha sido tres veces campeón del circuito madrileño de profesionales varias veces primer español en el Challenge de España.

Cada uno de ellos recibieron un mosaico de nuestro Castillo de manos de los tenientes de Alcalde, Joaquín Navarro, María Ángeles Méndez, Agustín Reguera y del concejal de Deportes, David Prieto.

Con las notas del himno y el posterior chupinazo se cerró este acto.