11 sep 2017
 Imagen El pelotón de la Vuelta Ciclista a España pasó por nuestro municipio ante la presencia de cientos de entusiasmados vecinos

Gran expectación la que despertó el paso de la última etapa de la Vuelta ciclista a España en su discurrir por nuestra localidad como ya lo hiciera hace 30 años. Los ciclistas atravesaron por nuestro término municipal una primera vez llegando desde Móstoles hasta la rotonda de la M-856 en dirección a Brunete. En el segundo paso el numeroso público que se dio cita para ver a los ciclistas pudieron verlos más de cerca por nuestras calles, primero por Miño y Ebro, en la urbanización El Bosque, para posteriormente encarar la Avenida Príncipe de Asturias donde les esperaba un recibimiento multitudinario.

El gran trabajo de la Policía Local y de Protección Civil garantizó el paso de la caravana ciclista con tranquilidad y sin incidentes. Para ello, desde la concejalía de Seguridad se asignaron un total de 35 efectivos de agentes locales y 27 voluntarios de Protección Civil. La edil del área, María Martín, estuvo presente desde primera hora de la tarde supervisando todos los detalles del recorrido.

Pese a todo ello es cierto que el paso de los ciclistas ha generado molestias a los conductores por los obligados cortes de calles. Sentimos las molestias que esta circunstancia haya podido ocasionar.