7 sep 2017
 Imagen La serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España, este domingo en Villaviciosa de Odón

Como ya anunciamos en el mes de julio, el próximo domingo 10 de septiembre, sobre las 18:00 horas, los esforzados de la ruta que integran el pelotón de la Vuelta Ciclista a España pedalearán por las calles de nuestro municipio en dirección al Paseo de la Castellana para poner el colofón a la edición número 72. Así pues, los vecinos tendremos la oportunidad de ver a las grandes figuras del ciclismo mundial, entre las que se encuentra Alberto Contador en su despedida del ciclismo profesional.

La salida será en Arroyomolinos (17:00 horas)  y posteriormente la ronda recorrerá la carretera que une Móstoles con Villaviciosa para desembocar en la rotonda de la M-856 (17:16 horas aproximadamente) y una vez allí girar a la izquierda hasta llegar a la rotonda que da acceso a la urbanización El Bosque (situada bajo la M-501) para girar de nuevo a la izquierda y seguir por la carretera de servicio en dirección Brunete.

Recorrerán las calles Miño, Ebro y toda la Avenida Príncipe de Asturias
En el kilómetro 29 del recorrido, el pelotón volverá a entrar en Villaviciosa enfilando la calle Miño de El Bosque (17:54 aproximadamente) para bajar por la calle Ebro y aparecer de nuevo en la mencionada rotonda a la altura del puente de Hierro. Una vez allí los ciclistas transitarán por toda la Avenida Príncipe de Asturias, en dirección subida (18:00 horas aproximadamente) por lo que los espectadores tendremos la oportunidad de ver a los corredores muy de cerca y agrupados en pelotón. Al final de la avenida, a la altura de El Guijarral, tomarán de nuevo la M-506 para seguir en dirección a Alcorcón.

En definitiva, el día 10 de septiembre vamos a tener una magnífica oportunidad de disfrutar viendo de cerca a los mejores ciclistas del mundo al igual que ya sucediera hace 30 años cuando también pasó la ronda por nuestro municipio.

La concejalía de Movilidad y Seguridad, junto a Protección Civil, está siendo la encargada de llevar a cabo todo el dispositivo logístico que supone este evento, en coordinación claro está con los organizadores de la Vuelta Ciclista a España.

Información sobre cortes de tráfico:

• No estará restringido el estacionamiento en las zonas por donde discurrirá la carrera.
  • La policía Local aconseja que desde las 16:30 horas no se haga uso del vehículo por las vías del recorrido, es decir calle Miño, Ebro y Avenida Príncipe de Asturias (el carril de subida desde el Bosque hasta la altura de El Guijarral).
  • Estas calles del recorrido se cortarán minutos antes de que pasen los ciclistas siempre teniendo en cuenta lo que determine la organización.
  • Los cruces y vías de acceso a esas calles del recorrido se cortarán, con carácter general, una hora antes de que pase la ronda ciclista, aproximadamente.
  • El transporte público solamente durante el paso de los ciclistas, sufrirá algún tipo de retención, por lo que alguna expedición podrá sufrir algún pequeño retraso.

Todos estos estos horarios son estimativos y están sujetos al retraso o adelanto que lleve la carrera.

Rogamos disculpen las molestias que se puedan ocasionar ante este evento, uno de los más importantes de nuestro país y de repercusión internacional.