14 ene 2019
 Imagen La I Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas se disputó este fin de semana en nuestra localidad

Este fin de semana Villaviciosa de Odón ha sido anfitriona de la disputa de la primera Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas. Desde luego, un verdadero lujo poder acoger a estos "magníficos" deportistas de esta nueva liga que está naciendo.

El concejal de Deportes, David Prieto, acudió al pabellón Chema Martínez para presenciar este evento y a entregar junto al presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos, Enrique Álvarez y a Miguel Ángel García, director general de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, los trofeos a los equipos participantes.

El edil cerró el acto dirigiendo unas palabras de agradecimiento a ambas federaciones, y muy especialmente la Federación Madrileña con quien el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración para organizar diversos eventos y realizar iniciativas cuyos resultados han comenzado a evidenciarse este fin de semana con la celebración de esta competición.

El edil también expresó su reconocimiento a los integrantes de los cuatro equipos -Fundación del Lesionado Medular de Madrid, BUC de Barcelona, CAI de Zaragoza y Zuzenak de Vitoria- ya que sois "los auténticos protagonistas y un verdadero ejemplo de superación, tenacidad y constancia para toda la sociedad". El edil añadió que Villaviciosa de Odón "es vuestra casa y que aquí siempre seréis bienvenidos".