Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

Nuevo éxito de nuestro vecino, José Simaes, al lograr la medalla de plata en el Campeonato de España de ciclocross

Nuevo éxito de nuestro vecino, José Simaes, al lograr la medalla de plata en el Campeonato de España de ciclocross
15 ene 2018
 Imagen Nuevo éxito de nuestro vecino, José Simaes, al lograr la medalla de plata en el Campeonato de España de ciclocross

Los campeonatos y las pruebas ciclistas se van sucediendo, los años también pasan pero Jose Simaes, nuestro vecino y afamado ciclista de mountain bike y ciclocross, no parece acusar el cansancio ni el desgaste. Este fin de semana acaba de dar buena muestra de ello consiguiendo el subcampeonato de España de ciclocross tan solo superado por otro gran ciclista, Borja Bergareche. Se da la circunstancia de que Simaes era el ciclista de mayor edad de su categoría, 69 años, lo que agranda aún más este éxito, que viene a engrosar su espectacular palmarés en esta modalidad de ciclocross en la que ha conseguido un total de 15 medallas, cinco de ellas de oro y diez de plata.

Simaes se ha mostrado “contento con la plata, sobre todo porque la he conseguido en mi último año de 65. Borja siempre ha estado más fuerte que yo y de alguna manera es lógico. Además, el circuito era duro, había que ir con la bicicleta mucho tiempo al hombro y con la cantidad de barro que había no avanzabas”.

Nuestro campeón ha dedicado la medalla a su equipo el Bobruc Oil “por su apoyo” y a Fernando Hernando “que me ha hecho una asistencia de lujo”.

David Prieto, concejal responsable de la Concejalía de Deportes de Villaviciosa de Odón, ha tenido la oportunidad de conversar con José Simaes para trasladarle “la enhorabuena en nombre del Consistorio y de todos los vecinos del municipio” ya que Simaes, “es uno de nuestros mejores embajadores deportivos que representa con orgullo a Villaviciosa de Odón en cada uno de los campeonatos en los que participa”. A su vez, el edil le ha deseado "mucha suerte" ante los próximos retos que tiene por delante nuestro ciclista, principalmente el campeonato de Europa y el del Mundo en el mes de noviembre.