Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

El colegio Laura García Noblejas inaugura “Radio Laura”, un proyecto educativo para aprender y divertirse comunicando

El colegio Laura García Noblejas inaugura “Radio Laura”, un proyecto educativo para aprender y divertirse comunicando
26 oct 2018
 Imagen El colegio Laura García Noblejas inaugura “Radio Laura”, un proyecto educativo para aprender y divertirse comunicando

Desde Las once y quince minutos de este viernes 26 de octubre “Radio Laura”, el proyecto educativo y de comunicación del Colegio Laura García Noblejas es ya una realidad. El empeño y las ganas por llevarlo a efecto del director de este centro educativo, Ángel Eugenio Diego y de todo su profesorado permitirá que los escolares puedan disfrutar y aprender comunicando en un estudio modesto pero que rebosa mucha ilusión. Así lo han demostrado los niños y niñas de sexto curso de primaria que han realizado el primer programa a pesar de los lógicos nervios. Nervios de los que tampoco ha podido desprenderse el director quien ha reconocido sentirse con “sensaciones muy positivas” sobre todo al ver “el brillo los ojos de estos jóvenes locutores y cómo han disfrutado, y es que Radio Laura es un proyecto para que nuestros escolares aprendan divirtiéndose y al mismo tiempo despertemos su espíritu crítico para que sepan diferenciar en los medios de comunicación las informaciones veraces de las que no lo son, continuar con su formación integral desarrollando todas sus competencias”.  

Este proyecto consistirá en la creación de una serie de programas tipo que los alumnos de los diferentes cursos tendrán que confeccionar junto a los docentes de lenguaje y matemáticas. A la vez se realizarán diversos programas utilizando la lengua inglesa y partir de ahí, como dice el director “la imaginación al poder” mediante la elaboración de entrevistas, la creación de cuentos, etcétera.  Está previsto que los viernes realicen el programa que se podrá oír en el patio del colegio y una vez se remodele la página web del colegio se subirán los podcats y también los programas completos.

Este proyecto que ya es una realidad ha sido posible también gracias a la colaboración e implicación de Francisco Pérez, padre alumnas del colegio y a su vez locutor de Radio Nacional de España uno de cuyos equipos sea desplazado hoy al centro educativo para realizar una entrevista a los niños y niñas de sexto curso de primaria que han inaugurado “Radio Laura”.

En este primer programa también han intervenido el director de área de Educación, Manuel Bautista, y el concejal de Educación, Agustín Reguera a quienes los jóvenes locutores de radio les han realizado su primera entrevista.

Este estreno de “Radio Laura” ha contado también con la presencia de los directores del resto de colegios públicos, así como de las escuelas infantiles y del instituto de educación secundaria.

ESCUCHA EL PRIMER PROGRAMA DE RADIO LAURA