16 nov 2017
 Imagen El Consejo Escolar Municipal, en el que está representada la comunidad educativa, celebra la primera reunión del actual curso

El Centro Miguel Delibes, sede la concejalía de Educación, acogió este martes la primera reunión del Consejo Escolar Municipal correspondiente al curso 2017/2018. Este consejo se creó el año pasado con el objetivo de contar con un órgano en el que esté representada toda la comunidad educativa y donde se puedan analizar todos los temas relacionados con este ámbito, además de convertirse en un foro donde se puedan plantear nuevas iniciativas, proyectos o propuestas.

En este consejo, presidido por el concejal de Educación, David Prieto, están representados las direcciones de los centros escolares públicos y concertados, incluidas las escuelas infantiles, así como el Instituto de Enseñanza Secundaria. También lo conforman representantes de las AMPAS, del profesorado, de los alumnos de la ESO y de Bachillerato además de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento.

Con carácter ordinario el consejo se reúne tres veces durante el curso escolar, sin perjuicio de que se pueda convocar de manera extraordinaria en el caso de que se considere necesario. En la reunión del pasado martes se afrontaron diversos temas, entre otros, los relacionados con el proceso de escolarización, las reparaciones en los centros realizadas en los centros educativos durante este verano y aquellas que se podrían hacer en el periodo de vacaciones de Navidad. Igualmente, se analizaron los datos de absentismo escolar que arrojaron el pasado curso 2016/2017 unas cifras muy positivas con cero casos.

El concejal de Educación, David Prieto, quiere “agradecer la gran predisposición y tono constructivo que mostraron todos los consejeros durante esta reunión, lo que demuestra su deseo e interés por seguir avanzando en todo lo concerniente a la educación en nuestro municipio”.