5 dic 2018
 Imagen Entrañable homenaje del colegio Hermanos García Noblejas a María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento

Entrañable, con esa palabra se podría definir el acto de homenaje que hoy le ha rendido el colegio Hermanos García Noblejas a la que fuera una de nuestras vecinas más reconocidas e ilustres Premio Nacional de Literatura, María Luisa Gefaell en el centenario de su nacimiento. Entrañable y a su vez muy emotivo porque el espíritu de la autora de uno de nuestros libros de referencia, Las hadas de Villaviciosa de Odón, estaba presente entre todos los que se han acercado hasta el Coliseo de la Cultura y entre ellos dos destacaban, por encima de todos, una de sus hijas, Sol y otro de sus sobrinos, Juan Carlos Goróstegui. El director del Centro, Mariano Pérez Marcos, les ha querido agradecer de forma especial su presencia en este acto sencillo pero lleno de simbolismo en el que un grupo de niños y niñas de este centro han leído un fragmento del libro de las Hadas de Villaviciosa y han interpretado una pegadiza seguidilla que el concejal de Educación, también presente en el acto, Agustín Reguera, ha manifestado que podría ser el himno juvenil de Villaviciosa. A su vez ha anunciado que propondrá a la corporación municipal que una de las calles de Villaviciosa de Odón lleve el nombre de María Luisa Gefaell. Para concluir ha felicitado al centro por esta “brillante y bonita iniciativa”.

En el acto también han estado presentes los directores de los centros públicos de educación del municipio así como, Enrique Gutiérrez López, jefe de la unidad de programas educativos de Madrid Sur.

El director del centro ha señalado que esta exposición se podrá contemplar hasta el 17 de diciembre en el Coliseo de la Cultura. En la misma se pueden contemplar los dibujos realizados por los alumnos de cada una de las clases del colegio Hermanos García Noblejas. Además, el Ayuntamiento ha colaborado en la misma aportando las reproducciones que forman parte del patrimonio municipal realizadas por los principales ilustradores e incluidas en el programa de Fiestas del año 2002 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la edición del libro de las Hadas de Villaviciosa de Odón. Entre estas ilustraciones destaca especialmente una cuyo autor es el poeta José Hierro.