Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

La Escuela de Salud imparte un taller sobre hábitos de vida saludables en centros escolares

La Escuela de Salud imparte un taller sobre hábitos de vida saludables en centros escolares
7 dic 2018
 Imagen La Escuela de Salud imparte un taller sobre hábitos de vida saludables en centros escolares

El sueño, la alimentación, la hidratación y el deporte son algunos de los temas que, a través de juegos y actividades, desarrolla el Taller de Hábitos de Vida Saludables en Centros Escolares que se inició el pasado viernes, 30 de noviembre en el CEIP Doña Laura García Noblejas y Brunet y se realizará en otros dos centros educativos de Villaviciosa de Odón hasta el próximo día 14 de diciembre. Las encargadas de impartir el taller son Elena González Morujo (Psicológa del CM Prosalud) y Cristina León Hernández (Directora y fisioterapeuta del CM Prosalud).

El taller es el primero dirigido específicamente a los colegios en la programación de la Escuela de Salud, que promueve la Concejalía de Sanidad. Está orientado a niños y niñas de 3º, 4º y 5º curso de ESO. Además del que ya se ha impartido, está previsto que se realice en el CEIP Gandhi el jueves 13 de diciembre y en el CEIP Hermanos García Noblejas, el viernes 14 de diciembre, en ambos casos, para alumnos y alumnas de 3º y de 4º curso de ESO.

La iniciativa educativa parte de un enfoque integral de la salud, bajo el lema “Tu cuerpo y tu mente forman un gran equipo”. Otros temas que articulan los juegos y actividades del taller son: “Conectar con los demás”, “Compartir las emociones” , “Disfrutar de aprender”, "Un sueño reparador", "Una alimentación saludable", "Una hidratación consciente" y "Deporte para la salud".