Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

Los colegios de la localidad programaron diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los colegios de la localidad programaron diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
31 ene 2019
 Imagen Los colegios de la localidad programaron diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha tan importante los colegios públicos de nuestra localidad han querido recordar a los alumnos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Los alumnos del Colegio Público Hermanos García Noblejas salieron al patio para cantar una canción alusiva a la Paz y colocaron dibujos de palomas en los que expresaron los deseos que les sugería este día.

 

Por su parte, el Colegio Doña Laura García Noblejas y Brunet se sirvió del patio del centro como escenario de múltiples actos que comenzaron con la lectura del manifiesto, en presencia del concejal de Educación Agustín Reguera, para continuar con una serie de carreras solidarias en las que participaron todas las clases, incluido el profesorado, los padres y madres de alumnos.

Con estas carreras solidarias se pretendía recaudar kilos de comida para donarlos a Cáritas de Villaviciosa de Odón.

Por último, representantes de cada una de las clases soltaron palomas mensajeras que portaban los deseos de los niños y niñas de este centro.

Para concluir, el CEIP Gandhi, como ya es tradición, celebró por cuarto año consecutivo un concierto solidario cuya recaudación se destina a la Fundación Vicente Ferrer.

En esta ocasión la Coral Therpsichore de Móstoles fue la que de manera altruista participó con sus voces en este evento, en el que también estuvo presente el concejal de Educación, y cuyos fondos tenían como principal destino el colegio ubicado en Antanpur, India, hermanado con el colegio Gandhi.