26 mar 2019
 Imagen Más de 250 alumnos de primaria de nuestra localidad aprenden educación vial en las aulas

El agente Javier Gómez, responsable de la sección de Educación Vial de la Policía Local, está siendo el encargado de impartir las clases a más de 250 alumnos de primero, tercero y quinto de primaria de todos los centros educativos de nuestra localidad con el objetivo de que aprendan las normas básicas de seguridad vial.

Los escolares ahora están dando clases teóricas que completarán a partir de finales de abril y mayo con las clases prácticas. Durante la formación, los niños y niñas de primero de primaria aprenden fundamentalmente la importancia de los sistemas de retención infantil, los de tercero reconocen las señales en la vía pública y montan en un coche de policía. Por su parte, los alumnos de quinto adquieren conocimientos relativos a seguridad vial y posteriormente disfrutan de un divertido circuito de karts.

Por último, del 6 al 11 de mayo se celebra la Semana de Educación Vial destinada a alumnos de tercero de educación infantil en el que los más pequeños visualizan vídeos educativos con animaciones y también montan en el coche policía. La semana concluye con el Circuito "Pequevial" el 11 de mayo, en la Plaza de la Constitución.