13 feb 2019
 Imagen El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón colabora en la I Carrera Solidaria #PorUnMundo5050 que tendrá lugar el domingo 3 de marzo en la Universidad Europea
  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de febrero a través de la página web: www.porunmundo5050.com

El próximo domingo 3 de marzo el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea acogerá la I Carrera Solidaria #PorUnMundo5050. Se trata de un evento diferente y original en el que habrá que superar 12 obstáculos simbólicos que aún nos separan de la igualdad entre mujeres y hombres.

La carrera #PorUnMundo5050 tendrá un recorrido de 5 kilómetros adaptado a participantes de todas las edades y contará con la colaboración de las empresas comprometidas en acelerar los plazos para conseguir la igualdad de género. Asimismo, el circuito contará con una “Zona Kids” para los menores de 8 años quienes, acompañados al menos por un adulto, podrán realizar una carrera y derribar los mismos obstáculos, en tamaño reducido.

El precio de la inscripción será de 10 euros para adultos y gratuita para los niños menores de 8 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de febrero a través de la página web: http://www.porunmundo5050.com

En esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Deportes. Su responsable, el edil David Prieto, invita a participar en este “evento novedoso y solidario en el que además de disfrutar practicando deporte se pretende concienciar acerca de lograr una igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos”.

Sobre 50&50GL

La carrera #PorUnMundo5050 está organizada por la consultora 50&50 Gender Leadership, especializada en exclusividad a políticas de género y al asesoramiento de empresas, organismos e instituciones públicas con el fin de acortar el camino hacia la igualdad.

Con esa filosofía asegura la presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana “nace Ia I Carrera Solidaria #PorUnMundo5050”. “Un gran evento lúdico, en día festivo, intergeneracional, sumando géneros. Esperamos a las mujeres inspiradoras, a los hombres cómplices, a los chicos y chicas que han nacido con la igualdad en su ADN, a las niñas y niños que heredarán un mundo más justo“.

Dado el carácter solidario de la carrera y su ánimo de contribuir a la concienciación social por la igualdad de género, la recaudación de las inscripciones se destinarán a la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas y chicas, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, y el interés por acrecentarles su gusto por las carreras STEM de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas. Objetivos que comparte 50&50 GL, así como el fomento del trabajo y el esfuerzo.