4 ene 2018
 Imagen El Ayuntamiento ya tiene establecido todo el operativo de seguridad para la Cabalgata de Reyes

Estamos descontando los días para celebrar una de los momentos más ilusionantes del año como es la Cabalgata de Reyes Magos que, como ya es tradición, tendrá su salida este viernes desde el Castillo de nuestra localidad, a partir de las 18:00 horas. Para hacer posible este gran evento es necesario coordinar a un gran equipo humano, así como establecer un Plan de Seguridad y Emergencias para que todo discurra sin ningún incidente. Por tal motivo, en la mañana de hoy se ha celebrado una reunión, presidida por el concejal de Menor y Juventud, David Prieto, área desde donde se organiza la Cabalgata, para ultimar todos los detalles. En la misma, la concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del agente de la Policía Local, José Miguel Jiménez, ha presentado el plan de seguridad que se ha elaborado en estrecha colaboración con la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa de Odón, dirigida por Juan Manuel Vaquero. Junto a ellos también han estado presentes, responsables de la Guardia Civil de nuestra localidad, del Castillo, lugar desde donde sale la cabalgata, así como personal de la concejalía de Menor y miembros de la empresa que colaborará en garantizar la máxima seguridad en este evento en el que los grandes protagonistas son los niños.

El edil ha trasladado su agradecimiento, en nombre del ayuntamiento, a todo el personal que ya está trabajando “de forma coordinada” para que los niños de manera muy especial disfruten de este día de ilusión, puesto que, según ha recalcado, “si la cabalgata es uno de los eventos más importantes que se celebran en nuestra localidad, es en gran parte, gracias a vuestro trabajo, a vuestra colaboración y a vuestra ayuda inestimable”.

En la Cabalgata de este año participarán un total sesenta efectivos, tanto de Policía Local, como de Protección Civil y miembros de la seguridad Privada. Todos ellos contarán con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y también del Castillo de Villaviciosa de Odón, desde donde está previsto que salgan las carrozas a las 18:00 horas.

En el conjunto total de la Cabalgata está previsto que participen más de 400 personas, entre los efectivos de seguridad, voluntarios, personal del Ayuntamiento, niños y padres de los colegios de la localidad.

En el documento adjunto se puede consultar el Plan de Seguridad y Emergencias de la Cabalgata donde se recoge todo lo relacionado con los cortes de tráfico, las recomendaciones a seguir durante el paso de la comitiva, etcétera.

En próximas noticias se irán ofreciendo más detalles sobre este evento.