19 ene 2018
 Imagen La tradición se apodera de Villaviciosa de Odón con motivo de las Fiesta de San Sebastián, declarada de Interés Turístico Regional

La hermandad de San Sebastián ya tiene toto preparado para celebrar este sábado el día grande de esta fiesta declarda de Interés Turístico Regional en el año 2014. Antes de que nos dispongamos disfrutar de los numerosos actos de mañana, este viernes tienen lugar las vísperas en las que se recuerda a los hermanos fallecidos, se bendice y se cata el vino que se servirá mañana, para concluir con un baile en el salón cívico. El presidente de la hermandad, Manuel Puertas, invita a todos a que, un año más, celebremos esta festividad en honor al patrón de Villaviciosa de Odón.

Es un día de encuentro, de reunión y de disfrute de las tradiciones más ancestrales que han valido a nuestra fiesta ser declarada de interés turístico.

20 de enero

SAN SEBASTIÁN

09:00 h. Pasacalles por diferentes calles del municipio, amenizado por la Banda de Música.

09:45 h. Salida con la Junta, Autoridades y Hermanos que quieran acompañarnos, de la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. Banda de Música.

10:00 h. Celebración de la Misa Mayor en honor a nuestro Patrón.
Lugar: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

10:30 h. Procesión con nuestro Santo San Sebastián por las calles habituales de nuestra localidad, iniciando y terminando el recorrido en la iglesia de Santiago Apóstol.

Al finalizar la procesión, y en la puerta de la Iglesia, tendrá lugar la tradicional y típica subasta de andas y rifa del ramo de laurel del Santo entre nuestros Hermanos.

12:00 h. Tradicionales pujas, con naranjas, caza, rosquillas y demás regalos.
Durante la celebración de las mismas se ofrecerá el típico caldo y “pulguitas”.
Lugar: Plaza de La Constitución.

15:00 h. Apertura de puertas para servir nuestra afamada limonada para acompañar la comida de hermandad.
NOTA: NO SE SERVIRÁ LIMONADA A MENORES DE 18 AÑOS.
Lugar: Plaza de la Constitución.

16:00 h. Baile típico del Rondón, con la Charanga Ríos
Lugar: Plaza de la Constitución.

18:30 h. Baile público con la selecta Orquesta Fashion.
Lugar: Salón cívico-social de la Plaza de La Constitución.