Fiestas de San Sebastián 2018
Imagen Fiestas de San Sebastián 2018

Villaviciosa de Odón celebra sus Fiestas en honor a San Sebastián del 12 al 20 de enero, día grande y festividad del Santo. Esta celebración religiosa y popular data del siglo XVI y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2014. En estos días la Hermandad de San Sebastían organiza las procesiones y una serie de actos en honor al Patrón del municipio. Vecinos y visitantes participan en las tradicionales pujas de productos de la tierra, bailan el baile típico de Villaviciosa de Odón, El Rondón y todos comparten viandas y limonada en un ambiente de cordialidad y alegría.

20 de enero

SAN SEBASTIÁN

09:00 h. Pasacalles por diferentes calles del municipio, amenizado por la Banda de Música.

09:45 h. Salida con la Junta, Autoridades y Hermanos que quieran acompañarnos, de la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. Banda de Música.

10:00 h. Celebración de la Misa Mayor en honor a nuestro Patrón.
Lugar: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

10:30 h. Procesión con nuestro Santo San Sebastián por las calles habituales de nuestra localidad, iniciando y terminando el recorrido en la iglesia de Santiago Apóstol.

Al finalizar la procesión, y en la puerta de la Iglesia, tendrá lugar la tradicional y típica subasta de andas y rifa del ramo de laurel del Santo entre nuestros Hermanos.

12:00 h. Tradicionales pujas, con naranjas, caza, rosquillas y demás regalos.
Durante la celebración de las mismas se ofrecerá el típico caldo y “pulguitas”.
Lugar: Plaza de La Constitución.

15:00 h. Apertura de puertas para servir nuestra afamada limonada para acompañar la comida de hermandad.
NOTA: NO SE SERVIRÁ LIMONADA A MENORES DE 18 AÑOS.
Lugar: Plaza de la Constitución.

16:00 h. Baile típico del Rondón, con la Charanga Ríos
Lugar: Plaza de la Constitución.

18:30 h. Baile público con la selecta Orquesta Fashion.
Lugar: Salón cívico-social de la Plaza de La Constitución.