20 abr 2018
 Imagen Ana Higueras gana la X edición del Concurso de Relatos Cortos por la Igualdad 2018

Ana Higueras Santander se ha proclamado ganadora de la décima edición del Concurso de Relatos Cortos por la Igualdad 2018 que como cada año organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El relato de Ana, titulado “Es una niña”, ha sido uno de los dieciocho presentados a esta edición, lo que ha supuesto un récord de participación, sin duda animados por la cuantía económica con que se dotaban estos premios este año, 600 euros para el ganador y 200 para el finalista. Además de recoger sus premios, tanto Ana como la finalista, Ruth Meléndez Morales y las terceras clasificadas Sara Sánchez García y Marta García Aguilera tuvieron la oportunidad de leer sus creaciones ante un auditorio congregado en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura.

La concejala del área de Mujer organizadora de este certamen, María Martín, fue la encargada de presentar este acto en el que también se entregaron obsequios a los niños y niñas participantes en el concurso de cartel anunciador Víctor, Daniel y Alejandra.

A su vez, las ganadoras y la tercera clasificada de la edición de 2017, Carmen Siles Soldado, Virginia Manzano Soto y Dolores Martínez Martínez también leyeron sus relatos que ya están recogidos en el libro conmemorativo entregado durante el acto.
La edil destacó la calidad de los relatos presentados que “cuentan historias por desgracia demasiados reales que nos han impactado a los miembros del consejo que hemos tenido la oportunidad de leerlos. Espero que esto sirva como una ventana al mundo para seguir sumando en igualdad, para seguir creciendo en derechos y que estos relatos nos hagan reflexionar acerca del mundo en el que vivimos y del mundo que queremos dejar a nuestros hijos y nietos”, manifestó la edil.

Igualmente, María Martín agradeció a todas las personas participantes en este concurso su compromiso a la hora de presentar sus obras, a su hizo extensivo ese agradecimiento a nuestra vecina y pianista Ilinda Georgieva Petrova quien con su música al piano amenizó el acto.

Además de la mencionada edil, diversos concejales de la Corporación municipal y también los componentes del Consejo de la Mujer fueron encargados de hacer entrega de los premios.