8 mar 2018
 Imagen La celebración de una mesa redonda, un espectáculo de danza y una charla coloquio abren los actos del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Mujer, y en coordinación con el Consejo de la Mujer celebra el Día Internacional de la Mujer con la programación de una serie de actos.

Entre la completa programación de actividades destacan dos concursos, uno de relato corto y otro de carteles, y una variada oferta para celebrar esta conmemoración que comprende desde charlas, hasta teatro para niños y mayores así como espectáculos de danza.

A las 19:00 horas

Lectura del Manifiesto

Se leerá el Manifiesto consensuado por todos los grupos políticos

Actuación del grupo de danza y percusión africana DOCAKENE

Después de la lectura del manifiesto tendrá lugar la actuación de Docakene que es un grupo de danza y percusión africana tradicional que tiene su origen en Costa de Marfil donde más de 60 grupos étnicos proporcionan una gran riqueza folclórica a la región. Estos reconocidos bailarines nos trasladarán a través de la danza y la música a la visión de la mujer de centro africana a través de su espectáculo Zaouly (Es el nombre de la máscara más popular de Costa de Marfil y una de las más conocidas de África. Cuenta la leyenda que un bailarín perdió a su mujer que tanto amaba y para tenerla siempre cerca exculpió su rostro en una madera sagrada en forma de máscara y para expandir su espíritu en todo el territorio fue de pueblo en pueblo representando una danza con esta máscara que significa la unión entre el hombre y la mujer.)

Charla coloquio

Samanta Fernández-Canillas

Psicóloga colegiada, con certificación de la Comunidad de Madrid como Psicología General Sanitaria, experta Universitaria en criminología, Psicoterapeuta Gestalt, experta en intervención con colectivos vulnerables, adicciones y menores. Vinculada desde hace más de veinte años al tejido asociativo, se dedica desde hace más de una década a la gestión de entidades no lucrativas.

Intervienen

María del Carmen Holguín

Vecina de Villaviciosa de Odón. Miembro del Consejo de la Mujer durante muchos años. Participante activa de la vida social de nuestro municipio. Colabora desde hace más de 20 años con la ONG AIMA en la gestión de proyectos.

Nicole Ndongala

Coordinadora y mediadora en el Centro de Formación y Promoción de la Mujer de la Asociación Karibu. Coordinadora e Asesora Albergues y Residencia de la Asociación Karibu. Conferenciante. Asesora en Resolución de Conflictos y Liderazgo para Mujeres Africana en España.