26 nov 2018
 Imagen Día Internacional contra la Violencia de Género: Villaviciosa alzó su voz para gritar ¡Basta ya!

Ni el frío ni la lluvia fue impedimento para que más trescientas personas saliesen en la mañana de este domingo a las calles de Villaviciosa de Odón para alzar su voz y decir de forma rotunda "No a la Violencia de Género" y, por supuesto, manifestar su apoyo a las víctimas de esta lacra social y decirlas que no están solas. Toda una sociedad está junto a vosotras para apoyaros y ayudaros puesto que, como se dijo en el manifiesto leído por el concejal de Servicios Sociales, Agustín Reguera, y apoyado por la totalidad de los grupos municipales de la Corporación Municipal, la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y es la sociedad en su conjunto quien tiene que trabajar para su erradicación.

Es por ello que con la marcha que recorrió las principales calles del municipio, y en la que participaron los concejales de la Corporación municipal, fuerzas de seguridad estudiantes, asociaciones, hermandades y en general, vecinos y vecinas de todas las edades representando a todo un municipio, se pretendía hacer visible este problema, afrontarlo y acabar con él.

Tras la lectura del manifiesto, ya en la Plaza de la Constitución, jóvenes de los talleres de Servicios Sociales han realizado una representación para concienciar sobre la necesidad de acabar con la violencia hacia las mujeres sin olvidar que a los menores como consecuencia de ello también son víctimas.

Esta violencia del todo punto inaceptable ha provocado la muerte de 44 mujeres en lo que llevamos de año, el mismo número de globos blancos que ya están en el cielo en su recuerdo. Así pues, alcemos la vista a ese cielo para no olvidarlas, para que estén siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria, ellas y las que fueron asesinadas durante estos años. Pero también para que sirva de refuerzo a nuestra causa que no es otra que acabar con todo tipo de maltrato y violencia.
¡No estáis solas, los maltratadores sí!