18 oct 2017
 Imagen Nuestros vecinos más jóvenes ya pueden disfrutar de una nueva zona infantil situada en la Avenida de España

Está incluida en el plan de renovación y mejora de los parques infantiles que está llevando a efecto la concejalía de Medio Ambiente y Mobiliario Urbano

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Mobiliario Urbano ha establecido como una de sus prioridades desde el inicio de este mandato el acondicionamiento, conservación y mejora de las áreas de juegos infantiles ubicadas en los diferentes parques públicos y áreas verdes del municipio. Como consecuencia de ello se están creando nuevas zonas infantiles como es el caso de la que ya pueden disfrutar nuestros vecinos más pequeños en la Avenida de España. Este espacio de juegos se viene a unir a otros ya realizados como los situados en el parque de El Señorío, en la calle Guadalajara (urbanización Campodón) o en el parque situado en la calle Alemania conocido como Emma Goróstegui. En la actualidad se está concluyendo la sustitución de la antigua zona infantil por otra nueva en el parque el Castillo, que es de integración, y también en el Parque El Mirador.

Según las previsiones de la mencionada área, antes de que finalice el año estarán concluidas las zonas infantiles de los parques Ángel Rodríguez (urbanización El bosque), Antonio Machado y el situado en la zona de La Bruja.

La concejal de Medio Ambiente, María Martín, destaca al respecto la importancia que “estamos dando a los parques de integración donde niños con capacidades diferentes pueden jugar y divertirse juntos ya que disponen de elementos adaptados para que de esta forma participen, jueguen y se diviertan en los diferentes elementos sin ningún tipo de barrera que se lo impida”. Los parques a los que hace referencia la edil son los situados en el Parque de El Castillo, los de las calles Alemania y calle Guadalajara y el próximo que se creará en la zona de La Bruja.