12 abr 2019
 Imagen La ONGD AIMA "Ayuda a la Infancia de Madagascar" está realizando una recogida solidaria de material escolar y de productos de higiene

La ONGD AIMA "Ayuda a la Infancia de Madagascar" está realizando una recogida solidaria de material escolar y de productos de higiene para enviar un contenedor de ayuda humanitaria a Madagascar.

En esta recogida está colaborando el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Juventud, mediante la entrega de cientos de camisetas que a buen seguro tendrán una gran acogida entre los niños y niñas de este país. El concejal de Juventud, David Prieto, hizo entrega de este material a la representantes de AIMA, María del Carmen Holguín, quien se mostró muy agradecida por esta donación que se une al material escolar que ya han empezado a recibir por parte de la población villaodonense como vemos en las fotografías.

Los interesados en realizar una aportación pueden hacerlo hasta el 30 de abril, en horario ininterrumpido de 09:00 horas a 20:30 horas, en el centro Miguel Delibes (calle/ Torrelaguna, 2).

Se pueden aportar mochilas, estuches, lápices, gomas, folios, reglas, bolígrafos, cuadernos... a excepción de libros debido a la diferencia de idiomas, además de productos de higiene tales como jabón en pastilla, pasta dentífrica, cepillos de dientes… a excepción de líquidos, por si se produce alguna rotura.

Estos artículos son muy importantes para los niños malgache, ya que con ellos se pueden prevenir enfermedades e ir a la escuela. Son muchos los que, por carecer la familia de recursos económicos para comprar material escolar y pagar a los maestros, no tienen acceso a la escolarización.