30 oct 2018
 Imagen La concejalía de Medio Ambiente acomete un plan de actuación específico de mejora y acondicionamiento en diversos parques y jardines del municipio

La concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas y espacios verdes de propiedad pública, ha establecido un plan de actuación específico en diversos parques y jardines de la localidad. En esta primera fase los trabajos de mejora y acondicionamiento afectan a los parques de El Castillo, conocido también como parque de los patos, el situado entre las calles Pelícano y Gaviota, los jardines del Palacio de Godoy y el Jardín Histórico.

En estos momentos los operarios están ultimando los trabajos en el parque de El Castillo y que están consistiendo en la mejora de los caminos y senderos del mismo y al rejuvenecimiento de algunas especies arbustivas.

También se está actuando sobre las praderas de césped con las labores otoñales de escarificado, aireado, enarenado y resemillado. Igualmente se está procediendo a la renovación de algunos parterres de planta arbustiva, entrecavando y perfilando bien los macizos, con mejora de sustrato donde fuera necesario y sustituyendo por último la planta envejecida por planta joven. Además, se ha instalado un sistema automático de riego en algunas zonas concretas del parque que carecían del mismo.

El concejal del área, David Prieto, ha tenido la oportunidad de comprobar sobre el terreno la evolución de estos trabajos que forman parte de una “actuación más global ya que se abordarán mejoras en otros espacios y zonas verdes, todo ello sin descuidar las labores diarias de conservación y limpieza y mantenimiento en todo el ámbito geográfico de nuestra localidad”.