Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
La concejalía de Medio Ambiente acomete un plan de mejora de numerosas áreas verdes
4 dic 2017
 Imagen La concejalía de Medio Ambiente acomete un plan de mejora de numerosas áreas verdes

La concejalía de Medio Ambiente está realizando una serie de obras de mejora que están contempladas en el contrato de servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes que la empresa FCC tiene suscrito con el Ayuntamiento de Villaviciosa. De esta forma, y durante los cuatro años de vigencia del contrato, además de los trabajos habituales de conservación y mantenimiento de zonas verdes, se irán realizando otras actuaciones adicionales por una cuantía total de 411.000 euros aportados en su totalidad por la mencionada empresa.

Los actuales trabajos se están centrando en las calles Pinares Llanos, Miraflores de la Sierra, Orquídea, Tulipán, Almendros y Ventura Rodríguez. Según explica la concejala del área, María Martín, “el objetivo que se persigue con estas actuaciones es el de crear zonas de esparcimiento, dando respuesta de esta forma a las necesidades actuales de diversos colectivos y de todas las edades”.

En la actualidad los trabajos se están centrando en la creación de diversas sendas delimitadas con traviesas ecológicas para la delimitación del trazado en la calle de Pinares Llanos. Igualmente, se está procediendo a crear dos pistas de petanca delimitadas por traviesas de madera y se concluirá con la instalación de dos mesas de ajedrez. 

Una vez concluidas estas obras, se acometerá la construcción de una pista de patinaje de iniciación, que estará ubicada entre la calle Orquídea hasta la calle Tulipán. En esta zona se realizará un camino de acceso además de la instalación de bancos y papeleras. En este mismo espacio se colocarán dos mesas de ping pong.

La que ya ha quedado concluida es la actuación en la calle Miraflores de la Sierra donde se ha realizado el solado mediante un adoquín y el acondicionamiento del murete existente cuyo resultado ha mejorado la estética de esta zona.

Otra de las actuaciones se centrará en las zonas verdes de la calle Ventura Rodríguez y su entorno donde se instalará un circuito biosaludable, pensado para los mayores, y otro para la práctica del workout, una actividad al aire libre muy demandada en todo tipo de espacios públicos. También se crearán zonas de descanso con la instalación de bancos.

En definitiva, con todo ello estos espacios, actualmente poco aprovechados, serán utilizados por muchos vecinos para la práctica de múltiples actividades, además del paseo y el descanso.