Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Los más pequeños ya pueden disfrutar de la zona infantil del parque Antonio Machado, completamente renovada
2 ene 2018
 Imagen Los más pequeños ya pueden disfrutar de la zona infantil del parque Antonio Machado, completamente renovada

Comenzamos el año con buenas noticias para nuestros vecinos más jóvenes puesto que en los últimos días de 2017 han concluido los trabajos de sustitución al completo de la zona infantil situada en el parque Antonio Machado, por un importe de 26.875 euros más IVA. Este nuevo espacio, ubicado en la zona verde entre las calles Cueva de la Mora, Reina Mercedes y Manuel Godoy, ofrece una gran variedad de posibilidades de juego para los más pequeños. En la misma podemos observar una gran estructura modular con dos toboganes, zona de escalada, un columpio cesta, otra estructura para niños más pequeños y dos muelles. Además, está previsto que en primavera se realice una renovación integral de toda la zona verde. Conviene recordar también que en este parque ya se mejoró el acceso para las personas con movilidad reducida y se instaló un circuito con elementos biosaludables.

Esta zona infantil se une a las otras muchas que durante 2017 se han renovado o realizado al completo, como ya hemos venido informando. Entre ellos, la de El Señorío, la situada en el parque de Emma Goróstegui o la situada en la urbanización El Bosque, en el parque Ángel Rodríguez. Además, en estos días os iremos informando de otras dos zonas ya concluidas, el parque conocido como de La Bruja y el de El Castillo.

Esta iniciativa responde al plan establecido desde el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Mobiliario Urbano, cuya responsable, María Martín, afirma que “se trata de una de las prioridades desde el inicio de este mandato y que incluye, además, parques de integración donde niños con capacidades diferentes pueden jugar y divertirse juntos ya que disponen de elementos adaptados para que de esta forma participen, jueguen y se diviertan en los diferentes elementos sin ningún tipo de barrera que se lo impida”