13 jul 2018
 Imagen Los villaodonenses depositaron 31,5 toneladas de textil usado en los contenedores de la Fundación Humana

Durante el primer semestre de 2018 los villaodonenses depositaron un total de 31.550 kilogramos de textil usado en los 25 contenedores que Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene distribuidos en el municipio. Esta cifra representa un ligero aumento respecto al mismo periodo del año anterior (31.359 kg) y equivale a 65.300 prendas recuperadas que esta organización da una nueva vida y que son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Las prendas proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizamos y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Las más de 31 toneladas recogidas de enero a junio representan un ahorro de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

Desde 1987 Humana promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

El concejal de Medio Ambiente, David Prieto aprovecha la publicación de estos datos para manifestar su “agradecimiento a todos los vecinos por su compromiso en la labor diaria de reutilización y reciclaje que son dos pilares básicos para contribuir al cuidado y protección de nuestro medio ambiente”.