Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Un árbol por cada niño nacido en 2017
16 abr 2018
 Imagen Un árbol por cada niño nacido en 2017

Que gran mañana familiar, de ocio y también ecológica y de cuidado de nuestro medio ambiente la que disfrutaron este domingo los presentes en la plantación 2018. En espes más pequeños, aquellos nacidos el pasado año, que han sido los principales protagonistas porque se les rendía homenaje mediante la plantación de un árbol, en concreto un almendro, junto al que ha quedado situada una placa en la que se indica su nombre y la fecha de nacimiento.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación Ecologistas En Acción (Villaviciosa Ecológica) han sido los organizadores de esta iniciativa que pasa por ser una de las más entrañables y esperadas de las que se celebran anualmente. No en vano han sido 114 los pequeños que han visto cómo desde hoy verán crecer día a día su árbol en una zona situada en el parque lineal.

El concejal del área de Medio Ambiente, David Prieto, ha tenido lo oportunidad de conversar con las familias a la vez que ha comprobado la enorme ilusión que han puesto a la hora de realizar la plantación de los almendros. De igual modo lo han hecho los miembros de la mencionada asociación, con su presidente, Juan Carlos Rodríguez a la cabeza.

Ahora ya estamos pensando en la edición del próximo año que tendrá como protagonistas a los niños y niñas que ya han nacido y los que están por nacer en este 2018. A todos ellos les esperamos en la plantación de 2019.