28 ene 2019
 Imagen Villaviciosa de Odón cuenta con un nuevo parque municipal de 17.000 metros cuadrados situado junto a la urbanización Campodón

Los villaodonenses ya podemos disfrutar de un nuevo parque público denominado “Los jardines de El Cerrón” situado en el sector de Los Olivares, en concreto entre las calles Alta y Pedraza, junto a la urbanización Campodón. Los trabajos finalizados y recepcionados en este entorno de 17.000 metros cuadrados han consistido en la creación de zonas de juegos infantiles, que incluyen algún elemento para niños con movilidad reducida, una pista deportiva de baloncesto, una pista de patinaje, una zona estancial con graderío, así como la instalación de diferente mobiliario urbano como bancos, papeleras, farolas, etcétera. Además, se han plantado especies arbustivas y ornamentales como romeros, lavandas y escalonias que, junto al saneamiento de los muchos olivos, centenarios en su mayoría, que ya crecían en este entorno natural hacen de este parque una zona ideal para el paseo y el disfrute tanto de niños como de mayores.

En las calles aledañas también se han plantado más de doscientos cincuenta árboles de alineación, en concreto almez, que se regarán por goteo al igual que las especies aromáticas y arbustivas mencionadas anteriormente.

El concejal de Medio Ambiente, David Prieto, acompañado de técnicos municipales y de la empresa encargada de esta actuación, que también asumirá el mantenimiento del parque durante un año, ha tenido la oportunidad de comprobar el “magnífico” resultado de estos trabajos que, según dice, “permitirán a los vecinos y especialmente a los residentes de las calles colindantes disfrutar de un entorno privilegiado en plena naturaleza”.

Las obras han sido financiadas con la aportación de 116.361 euros que en su día depositó la Junta de Compensación de este sector mediante el convenio suscrito con el Ayuntamiento. Con ello se han podido completar las actuaciones que ya habían sido realizadas con carácter previo, entre las que se estaban los caminos de hormigón impreso o algunas zonas estanciales.