12 mar 2018
 Imagen Campaña especial de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil
  • Nuestro municipio se adhiere así a la campaña lanzada por la DGT a nivel nacional.
  • Se desarrollará desde este lunes 12 al domingo 18 de marzo en todo el municipio y también en las inmediaciones de los centros escolares.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Policía Local se ha adherido a la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención infantil (SRI) que ha puesto en marcha la DGT. Esta campaña se desarrollará en todo el municipio desde este lunes 12 al domingo 18 de marzo y la llevará a efecto en nuestra localidad la Sección de Seguridad Vial en colaboración con la de Atestados.

Estos controles especiales serán diurnos y nocturnos y también se realizarán en las inmediaciones de los centros escolares, a la hora de entrada y salida.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir las normas para así velar por la propia seguridad y por la de los ocupantes del vehículo, en especial los menores que están a su cargo. Para ello estos deben viajar con sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. El cinturón y los sistemas de retención infantil protegen tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas, reduciendo la gravedad de las lesiones.

Tráfico recuerda que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que en el caso de los niños las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves se multiplican por cinco sino llevan sistemas de retención infantil.