Comienzan los trabajos de acondicionamiento y mejora del Punto Limpio

10 oct 2017
 Imagen Comienzan los trabajos de acondicionamiento y mejora del Punto Limpio

A finales del mes de marzo se informó del plan de adaptación y acondicionamiento de los Centros de Recogida de Residuos Urbanos Valorizables y Especiales de la región que pondría en marcha la Comunidad de Madrid. Precisamente uno de estos centros, el situado en nuestro término municipal, fue el escenario de la presentación de este proyecto que ahora comienza a ser una realidad. Así se constata desde principios de esta semana en el Punto Limpio donde han comenzado los trabajos de mejora cuya inversión se eleva a los 31.154 euros, IVA incluido, que afrontará íntegramente la Comunidad de Madrid.

Los trabajos consisten en la creación de una superficie cubierta para el almacenamiento de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Además, se dotará a la instalación de un sistema de pesaje (transpaleta manual de pesaje) para el registro y control de los RAEE recuperados y de una estantería para acomodación de los residuos bajo techado que lo requieren. Las obras también contemplan la sustitución de la cartelería para ayudar al ciudadano en el depósito de los residuos, el suministro de cubetos de retención para evitar el derrame de contaminantes, la formación y concienciación para trabajadores y técnicos del punto limpio y así optimizar su gestión y la redacción de un plan de autoprotección de la instalación.