Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

"Cuidar nuestro cuerpo": Temática común de las conferencias de la Escuela de Salud de este mes de marzo

"Cuidar nuestro cuerpo": Temática común de las conferencias de la Escuela de Salud de este mes de marzo
1 mar 2018
 Imagen "Cuidar nuestro cuerpo": Temática común de las conferencias de la Escuela de Salud de este mes de marzo

El próximo jueves 8 de marzo Francisco García, CEO y especialista en diagnóstico de Clínica Ilion y Jessica Koberstein, especialista en Nutrición y nutrigenómica de la Clínica Ilion, impartirán una conferencia bajo el título “Cómo adelgazar y no morir en el intento”. En ella se trata de concienciar a los asistentes de que conseguir el objetivo de perder peso es posible y ello sin dejar de comer y sin realizar las perjudiciales dietas exprés.

También dentro del ciclo Escuela de Salud, el lunes 12 de marzo se impartirá la conferencia-taller: “Mi suelo pélvico” en la se hará una explicación anatómica breve, se hablará de las patologías asociadas y cómo afectan: Incontinencias, disfunción sexual, prolapsos, patología ginecológica, entre otras. Además, estos profesionales explicarán cómo se puede fortalecer el suelo pélvico a través de un pequeño taller práctico. Se recomienda a los asistentes que traigan ropa cómoda y una esterilla o algo aislante para colocar sobre el suelo para hacer los ejercicios. Los encargados de esta charla taller son Nuria Sánchez Torre, Fisioterapeuta y encargada del área de Suelo Pélvico del Centro Médico Prosalud y también intervendrá parte del equipo de la Unidad del Suelo Pélvico del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón.

Escuela de Salud es una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través de la concejalía de Sanidad que cuenta con la colaboración de profesionales médicos que imparten conferencias y talleres dirigidos a todas aquellas personas dispuestas a adoptar formas de vida saludables.

Conferencia: “Cómo adelgazar y no morir en el intento”

Fecha: Jueves, 8 de marzo
Hora: 18:30 horas
Ponentes: Francisco García. CEO y especialista en diagnóstico de Clínica Ilion. Jessica Koberstein. Especialista en Nutrición y nutrigenómica de Clínica Ilion. Santiago García
Lugar: Edificio Miguel Delibes (Calle Torrelaguna, 2)

Charla-Taller: “Mi suelo pélvico”

Fecha: Lunes, 12 de marzo
Hora: 18:30 horas
Ponentes: Nuria Sánchez Torre, Fisioterapeuta y  encargada del área de Suelo Pélvico del Centro Médico Prosalud y también intervendrá parte del equipo de la Unidad del Suelo Pélvico del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón.
Lugar: Edificio Miguel Delibes (Calle Torrelaguna, 2)

Las personas interesadas en inscribirse en los talleres de la Escuela de Salud pueden enviar un correo electrónico a: sanidad@v-odon.es y para obtener más información pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad (Plaza de la Constitución, 4) o llamar al teléfono 91 616 96 00