Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

La Escuela de Salud organiza en febrero dos nuevos talleres: de yoga y de prevención de emergencias para padres e hijos

La Escuela de Salud organiza en febrero dos nuevos talleres: de yoga y de prevención de emergencias para padres e hijos
5 feb 2018
 Imagen La Escuela de Salud organiza en febrero dos nuevos talleres: de yoga y de prevención de emergencias para padres e hijos

Este mes de febrero, la Escuela de Salud, a través de la concejalía de Sanidad, y en colaboración con la Clínica Ilion y el centro Médico Prosalud, nos ofrece dos nuevos talleres dentro de la temática “Salud en Familia”.

El primero de ellos, Taller de Yoga para padres e hijos, tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero a las 18:30 horas en la Sala Arcoiris del centro Miguel Delibes. Esta conferencia será impartida por Patricia Valtierra, instructora de Yoga y Vanessa Díaz Espadas, instructora de Yoga adultos e infantil.

La práctica del yoga es beneficiosa para la salud y entre sus múltiples beneficios están la mejora de la tonificación del cuerpo, de la flexibilidad, mejora la circulación sanguínea, etc... Si a esto añadimos la práctica conjunta con nuestros niños para los que los beneficios, además de los anteriormente mencionados, significan una unión entre juego y relajación la combinación es perfecta. Solo tienes que traer tu colchoneta y las ganas de disfrutar, el resto lo ponemos nosotros.

Una semana después, el 22 de febrero, a las 18:30 horas se celebrará el “Taller de prevención de emergencias para padres e hijos” en la Sala Gris del centro Miguel Delibes. La conferencia correrá a cargo de la Clínica Ilion en colaboración con PrevenPluss y tendrá como ponente a Santiago García.

Es fundamental que los más pequeños sean conscientes y estén formados ante una situación de riesgo. En este taller, y de una forma divertida, vamos a enseñarles a desarrollar actitudes que les ayudarán a desenvolverse de forma segura en su entorno. Así, fomentamos desde muy temprana edad una cultura de prevención y de protección civil. Además, les ayuda a conocer las diferentes herramientas que tienen a su disposición y aprender cómo usarlo de manera eficaz.

Si está interesado en apuntarse puede enviar un correo electrónico a: sanidad@v-odon.es y para obtener más información puede acudir a la concejalía de Sanidad – Plaza de la Constitución, 4 – o llamar al teléfono 91 616 96 00.