27 nov 2017
 Imagen El Ayuntamiento se suma a la campaña de la DGT que inspeccionará autobuses de transporte escolar para prevenir accidentes
  • Desde hoy y hasta el próximo 1 de Diciembre Agentes de la policía local de Villaviciosa de Odón y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  vigilarán  que los autobuses escolares cumplen la normativa de seguridad vial.
  • Además de esta campaña, durante el año la concejalía de Seguridad villaodonense desarrolla otras como las de alcoholemia y drogas, cinturón de seguridad o las de control de elementos de retención para menores

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana se suma a la campaña de la DGT para prevenir la accidentalidad en transporte escolar. De esta forma, los agentes de la sección de Seguridad Vial y de la sección de Atestados de nuestra Policía Local han comenzado en la mañana de hoy a realizar las primeras revisiones a los autobuses que realizan el transporte de escolares a la totalidad de los centros educativos ubicados en nuestra localidad. Estas inspecciones se desarrollarán hasta el próximo 1 de diciembre.

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se une a esta campaña y además mantiene los controles habituales de este tipo que realiza tres veces por semana durante todo el curso lectivo en los autobuses que cubren las diferentes rutas escolares. Igualmente, a la entrada de los colegios, se realizan controles a los coches particulares en los que viajan niños para comprobar que llevan los sistemas de retención infantil convenientemente instalados de forma que los escolares estén protegidos adecuadamente en caso de accidente.

El primer control es de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio. Asimismo, se verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción el Certificado de Aptitud para Conductores Profesionales (CAP)..

También controlarán que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hacen uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que ambos factores, velocidad y distracción, son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.