12 oct 2018
 Imagen Emotivo acto de homenaje a la Guardia Civil en la celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar

Los villaodonenses hemos celebrado este viernes el día de la Fiesta Nacional y el de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, acompañando a los miembros de la Benemérita de nuestra localidad en los actos conmemorativos organizados para la ocasión. El primero tuvo lugar en la iglesia de Santiago Apóstol repleta de vecinos representados por el alcalde, José Jover, y el comandante de puesto del cuartel de Villaviciosa, José Ángel Jiménez, acompañados por la concejal de Seguridad, María Ángeles Méndez, así como por distintos concejales de la Corporación. En esta celebración también han estado presentes, entre otros, el director del Archivo Histórico del Ejército del Aire, con sede en el Castillo de Villaviciosa de Odón, el coronel Manuel Fonseca, el jefe de la Policía local de Villaviciosa, Jesús Pérez Marcos y miembros del Cuerpo de la Policía Nacional. Los presidentes de las hermandades locales, también presentes en la conmemoración, representaron a la sociedad civil villaodonense.

Los actos han comenzado con una misa oficiada por el párroco, Álvaro Ojeda. Con posterioridad a este oficio religioso, la celebración se trasladó al cuartel donde se procedió a la entrega de condecoraciones y distinciones al cabo primero Javier Soriano García (Cruz al Mérito Militar) y al guardia Miguel Ángel Grande Diéguez (Cruz al Mérito de la Guardia Civil). A continuación, tanto el alcalde como el comandante de puesto han dirigido unas palabras al público asistente así como a los concejales de la Corporación municipal y los vecinos que han querido acompañar a los agentes en este día tan especial. Para concluir, se ha rendido homenaje a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil caídos en acto de servicio y se ha interpretado el himno de la Benemérita.

Durante su alocución, el alcalde dirigiéndose a los miembros de la Guardia Civil les ha expresado, en nombre de todos los vecinos, su agradecimiento por “vuestro trabajo y por vuestro permanente servicio con la Democracia, con el Orden y con la Ley, en definitiva con la sociedad. El servicio que prestáis a España con lealtad y entrega constituye una de las mejores virtudes, por eso tenemos en vosotros el mejor referente posible”. El regidor también ha tenido palabras de cariño hacia las familias de los guardias porque “están siempre a vuestro lado de manera incondicional a la hora de compartir penas y alegrías”. Al término de sus palabras, ha pedido que todos los presentes unieran las voces para vitorear a la Guardia Civil y a España.

Tras el discurso del alcalde ha tomado la palabra el teniente, José Ángel Jiménez, quien en el mes de marzo de este año asumió la comandancia del cuartel de Villaviciosa. “A todos los vecinos de Villaviciosa de Odón quiero decirles que en mí y en todos los guardias civiles que componemos este puesto encontrarán siempre alguien que les escuchará y que, en la mediad de lo posible siempre les ayudará. Aquí pueden ver una representación de los componentes de este puesto de la Guardia Civil. Son ellos los que hacen posible cumplir nuestra máxima y más importante misión, la de servir al ciudadano”, ha señalado.

El teniente ha finalizado su alocución pidiendo a los presentes que gritaran junto a él vítores a España, al Rey y a la Guardia Civil.