27 sep 2018
 Imagen La Policía Local de Villaviciosa de Odón cuenta con una nueva unidad, la Patrulla Ciclista

La Policía Local de Villaviciosa de Odón dispone de una nueva unidad, nos estamos refiriendo a la Patrulla Ciclista cuya misión es la de realizar labores de vigilancia y control en las distintos espacios verdes y naturales de nuestro municipio, así como en los parques municipales. Además, les permitirá llegar a los lugares donde los vehículos policiales tienen dificultades o directamente no pueden acceder, por ejemplo, a diversos caminos rurales y zonas de paseo de peatones o, incluso, en puntos concretos de las urbanizaciones. Por el momento la unidad dispone de tres bicicletas de mountain bike adaptadas para el servicio policial, así como todo el material necesario (equipos portátiles de transmisiones, cascos, y vestuario) si bien la intención de la concejalía de Seguridad Ciudadana es ir ampliando esta dotación de manera progresiva.

Esta unidad, compuesta por cuatro agentes dirigidos por el oficial Fernando Martínez Tur, también prestará servicio en eventos deportivos, como carreras ciclistas o de atletismo y en actividades municipales al aire libre.

La Patrulla Ciclista prestará servicio, principalmente, durante los meses en los que las condiciones meteorológicas son más propicias para desplazarse en bicicleta. Hay que tener en cuenta que en dicho periodo la afluencia de jóvenes y en general de vecinos a los espacios verdes aumenta considerablemente.

Con esta iniciativa la mencionada concejalía pretende que los ciudadanos perciban a su Policía Local como un cuerpo de agentes cercanos y accesibles siempre a su servicio. Esa fue la misma finalidad con la que a principios de este año se creó la Unidad de Protección Social que asume atribuciones en diversos ámbitos como los de violencia de género, mediación y convivencia, protección a menores y apoyo a la tercera edad. En ella está integrado el Agente Tutor y el de Seguridad Vial.