5 feb 2019
 Imagen Villaviciosa se suma a la campaña especial de la DGT sobre vigilancia y control del transporte escolar

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, se suma a la campaña de la DGT para prevenir la accidentalidad en transporte escolar. De esta forma, los agentes de la sección de Seguridad Vial y de la sección de Atestados de la Policía Local han comenzado  a realizar las primeras revisiones a los autobuses que realizan el transporte de escolares a la totalidad de los centros educativos ubicados en nuestra localidad. Estas inspecciones se desarrollarán hasta el próximo 8 de febrero.

El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se une a esta campaña y además mantiene los controles habituales de este tipo que realiza periódicamente durante todo el curso lectivo en los autobuses que cubren las diferentes rutas escolares. Igualmente, a la entrada de los colegios se realizan controles a los coches particulares en los que viajan niños para comprobar que llevan los sistemas de retención infantil convenientemente instalados de forma que los escolares estén protegidos adecuadamente en caso de accidente.

Los controles son de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los autobuses para la correcta prestación del servicio y también sobre la verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción el Certificado de Aptitud para Conductores Profesionales (CAP).

También controlarán que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hacen uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que ambos factores, velocidad y distracción, son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.