25 ene 2019
 Imagen El 27 de febrero tendrá lugar un curso de "Voluntariado en Hospitales" en el Centro de Mayores de nuestra localidad

El miércoles 27 de febrero a las 10:00 horas en el Centro de Mayores de Villaviciosa de Odón tendrá lugar un curso gratuito de voluntariado en hospitales impartido por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Mujer de nuestra localidad.

El curso está dirigido a todos aquellos ciudadanos que deseen desempeñar labores de voluntariado en hospitales.

El voluntariado en hospitales sirve para complementar aquellas tareas que ya desempeñan los profesionales del ámbito sanitario y que, de forma acotada, puede desarrollar una persona no cualificada. Su labor estará completamente limitada a un protocolo establecido por la dirección del centro hospitalario.

El curso se compone de los siguientes contenidos:

1. ¿Qué es el voluntariado?
2. Requisitos
3.  Ámbitos. Voluntariado en Hospitales
4. ¿Por qué es necesario?
5. ¿Por qué un voluntario en un hospital?
6. Funciones
7.  Normas y protocolos
8.  Enlaces de interés

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 19 de febrero en el Punto de Información al Voluntariado ubicado en el Centro de Mayores (Calle Mª Pilar Baos, 1). También es posible apuntarse al curso llamando al teléfono 91 665 70 24 o bien, mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: voluntariado@v-odon.es. Las plazas son limitadas.

En Villaviciosa de Odón contamos con 60 voluntarios, de los cuales 40 están activos participando en programas de servicios sociales: residencias de mayores, acompañamiento en centros de mayores, voluntariado en hospitales, apoyo escolar a niños, colaboración en el Centro Municipal de Alimentos, acompañamiento médico, alfabetización de adultos, talleres en el centro de mayores, entre otros.
Aprovechamos la oportunidad para agradecerles a los voluntarios de Villaviciosa de Odón, una vez más, su solidaridad y la contribución tan importante que hacen en nuestra comunidad.