11 abr 2019
 Imagen El Centro de Mayores inicia una reforma de sus instalaciones para mejorar el servicio y la accesibilidad

Renovar suelos, ventanas, aseos y puertas interiores y mejorar la accesibilidad interna y externa para personas con movilidad reducida son los principales objetivos de la amplia reforma que se está acometiendo en el Centro de Mayores de Villaviciosa de Odón para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El proyecto, impulsado por la concejalía de Servicios Sociales y del Mayor y por la de Obras, incluye actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio. Respecto al interior, se colocará linóleo sobre el actual solado de terrazo y se lijarán y barnizarán los suelos de madera. Asimismo, se van a reformar los aseos de cada planta y se crearán baños accesibles en las que no disponen de ellos. También para facilitar la accesibilidad, está previsto modificar el acceso al escenario construyendo una rampa. Se ha proyectado una ampliación de la peluquería, el cambio de las puertas interiores y la instalación de ventanas de PVC. Además, se van a eliminar humedades y goteras, las terrazas van a ser impermeabilizadas y se pintarán las dependencias.

En el exterior del edificio, los vehículos de emergencia podrán acceder por la Travesía de María Pilar Baos y, para ello, una nueva rampa sustituirá a los peldaños que existen ahora. La cancela de entrada también se renovará, se arreglarán las humedades y se construirá una arqueta de puesta a tierra en el jardín.

Estas obras suponen una inversión municipal de 174.692,00 euros más IVA y los plazos establecidos para su conclusión son tres meses.

Como consecuencia de las obras, los diversos talleres que se realizan en el Centro se han trasladado a distintas dependencias municipales. Más información en la concejalía del Mayor, calle Pilar Baos, número. 1. Teléfono: 91 665 70 24.