10 abr 2018
 Imagen El Pleno municipal aprueba por unanimidad la creación de un registro de solicitantes de vivienda pública

El Pleno municipal aprobó, de forma inicial y por unanimidad, el reglamento para la creación de un fichero de datos de carácter personal de registro de solicitantes de vivienda pública. Este fichero quedará registrado en la Agencia Española de Protección de Datos y supone, según manifestó la concejala de Urbanismo María Ángeles Méndez, “el primer paso para elaborar un Plan de Vivienda de Villaviciosa de Odón con el que se evaluarán las necesidades que existen en nuestro municipio al respecto”.

Entre los datos que se recogerán se encuentran los personales pero también datos sobre situación familiar o económica de los interesados o las unidades familiares a las que pertenecen o de las que forman parte.

Una vez se realice todo el proceso necesario para la creación de este fichero, así como el reglamento del registro, los solicitantes de vivienda podrán inscribirse a través de la página web municipal. El plazo llevarlo a cabo se publicitará con suficiente antelación a través de los medios de comunicación institucionales y también los de ámbito local, de modo que todos los interesados tendrán la oportunidad de inscribirse rellenando el formulario correspondiente.