26 ene 2018
 Imagen La Corporación municipal aprueba por unanimidad ejercer el derecho de adquisición preferente sobre los terrenos del CITO

Uno de los puntos más importantes de la sesión plenaria celebrada este jueves, incluido por vía de urgencia, se centraba en someter a la aprobación ejercer el derecho de adquisición preferente sobre la finca enajenada en 1998 para la construcción del Hospital de Investigación y Tratamiento Oncológico que, veinte años después, no se ha llevado a efecto. La Corporación por unanimidad votó a favor de ejecutar el mencionado derecho que está sustentado en un informe jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento dado que el juzgado de lo mercantil, que tramita el concurso, ha comenzado el proceso para la subasta judicial de los terrenos.

Los portavoces de los distintos grupos municipales mostraron su gran satisfacción por la oportunidad que ahora se concede al Ayuntamiento de recuperar estos terrenos, a la vez que reconocieron, al igual que también hizo el alcalde, José Jover, el gran trabajo realizado respecto a este asunto tanto por el secretario como por la interventora municipal.

La decisión de ejercer el derecho de adquisición preferente se basa en razones de interés público, “que es en definitiva el interés del común de los vecinos de Villaviciosa de Odón”. Así lo expresó la concejala de Urbanismo, María Ángeles Méndez, durante su intervención en la que también aclaró la necesidad de hacerlo en este momento antes de que finalice el plazo de vigencia de veinte años pactado en la escritura de venta.

Esta decisión “no es ni debe ser obstáculo para que los proyectos que se presenten puedan ser estudiado desde el enfoque de la mejor satisfacción del interés público”, señaló también la edil.

Con carácter previo, y en un punto anterior, la Corporación también aprobó de forma unánime la modificación de créditos por un importe de 390.200 euros para la consignación económica del ejercicio de este derecho.

Puede ver el desarrollo de este punto del pleno en el siguiente VÍDEO (a las 2h. 51')