Saltar al contenido
Fiestas
Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad
Imagen Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad
Las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón, en honor del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, se celebran en septiembre. Comienzan el sábado anterior al tercer domingo de dicho mes. Durante nueve días se desarrollan todo tipo de actividades, desde la famosa Pólvora del primer sábado, actividades deportivas, conciertos, sin olvidar las tradicionales procesiones organizadas por las Hermandades.
20 de enero, San Sebastián.
Imagen 20 de enero, San Sebastián.

El día 20 de Enero Villaviciosa de Odón celebra la festividad de su Patrón, San Sebastián, fiesta declarada de Interés Turístico Regional en el año 2014. (BOCM 26 de Enero de 2015)

Los preparativos de esta celebración tienen tres momentos claves: el primero, dos domingos antes con la celebración de San Sebastián Chico; el segundo, el viernes anterior al 20 de enero en el que se hace entrega de las insignias a los hermanos que hayan cumplido 50 años en la Hermandad y, por último, la víspera del 20 de enero cuando se decora la estatua del Santo.

Durante todo el día 20 se desarrollan diversas actividades festivas organizadas por la Hermandad de San Sebastián.  Desde la tradicional procesión del Santo hasta el Baile del Rondón, pasando por las famosas ‘pujas’ realizadas en la Plaza de La Constitución.

Hermandad de San Sebastián