Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Don Eladio, en el corazón de todos los villaodonenses

Don Eladio, en el corazón de todos los villaodonenses
15 sep 2009
 Imagen Don Eladio, en el corazón de todos los villaodonenses

Muchas lágrimas, abrazos, aplausos y multitud de muestras de cariño recibió Don Eladio en su última Misa en Villaviciosa de Odón. La Iglesia de Santa María se quedó pequeña con cientos de vecinos que quisieron acompañar al párroco que ha estado al frente de la Iglesia de Santiago Apóstol durante 31 años.

A la misa, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo junto a Eladio López Yaben y el nuevo párroco, Álvaro Marino Ojeda, asistieron también el alcalde, José Jover, miembros de la Corporación municipal y las cuatro hermandades.

Entre lágrimas, Don Eladio dedicó unas bonitas palabras a todos los asistentes y no quiso desaprovechar la ocasión para agradecer a todos y cada uno de los villaodonenses el cariño, el respeto y la amistad que le han profesado durante estos 31 años de trabajo en nuestra localidad. Por su parte, el alcalde, en representación de la Corporación municipal también quiso dedicarle unas sentidas palabras de despedida y la primera teniente alcalde, Encarna Dávila le hizo entrega de una acuarela de su casa durante estas tres décadas.

Pero no fueron los únicos, las cuatro hermandades, el consejo pastoral, amigos y familiares no dejaron pasar la oportunidad de ensalzar el bien hacer de Don Eladio y de agasajarle de regalos como un viaje a Turquía, unas maletas, una placa o una Biblia del siglo XIX.

Pero el homenaje de su pueblo no quedó ahí, al término de la misa, Don Eladio acompañado del Obispo, el alcalde, miembros de la Corporación municipal, las hermandades, familiares y cientos de vecinos, descubrió una placa con su imagen y su nombre en una calle perpendicular a la Iglesia de Santa María. Un recuerdo que quedará para siempre en nuestro municipio y que como aseguró Don Eladio “cada vez que vayáis a Misa ahí estaré yo acompañándoos”.

Por último, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo.