En un sencillo acto, el alcalde de Villaviciosa, José Jover, junto a dos representantes de la Fundación Padre Vicente Ferrer, Esther Pina y Mari Sol Martín, ha descubierto la placa que da el nombre de Vicente Ferrer a la zona verde situada en la parte trasera del actual Centro de Salud, en la confluencia de las calles Carlos II y Miguel Hernández. Al acto asistieron además miembros de los tres grupos políticos que conforman la Corporación municipal, así como los presidentes de las Hermandades.
Tal y como ha apuntado el primer edil, “la finalidad de esta iniciativa es recordar su obra y persona, e instalar el espíritu humanitario de Vicente Ferrer en nuestro municipio”. Asimismo, Jover ha destacado la gran calidad humana de este filántropo considerado una de las personas más activas en cuanto a proyectos de cooperación y solidaridad. Por otro lado, el alcalde recordó la entrega y el compromiso de Vicente Ferrer en la ayuda a los más desfavorecidos hasta su muerte el 19 de junio de este mismo año. Tras de sí deja un importante legado, quizá el más importante la Fundación que lleva su nombre cuyo objetivo es asegurar la continuidad económica de los proyectos en la India.
Para concluir, el regidor advirtió que “con este pequeño gesto pretendemos ensalzar el gran trabajo de Vicente Ferrer y que Villaviciosa lo tenga siempre presente en su memoria”.