De manera unánime, los tres grupos municipales representados en el Ayuntamiento, PP, PSOE y PPVO, acordaron en la última sesión plenaria conceder el título de Hijo Adoptivo al párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Eladio López Yaben. Esta distinción se le hará entrega durante la celebración de un Pleno Extraordinario que tendrá lugar hoy a las 19:00 horas.
El título de Hijo Adoptivo se otorga a aquellas personas que no habiendo nacido en el municipio demuestren haber realizado méritos suficientes para recibir tal distinción. Este reconocimiento es para el que lo recibe, pero también para el pueblo que lo acoge como hijo.
La concejala de Educación y Cultura, Sonsoles Porras, encargada de instruir el expediente, afirmó que “de esta manera damos carta de naturaleza a una realidad que es conocida por todos los vecinos de Villaviciosa”. Además, destacó los merecimientos demostrados por nuestro párroco desde su llegada a Villaviciosa en 1978 y que justifican este reconocimiento.
Todos los villaodonenses están invitados tanto al Pleno Extraordinario del día 9 como a la Misa de despedida que oficiará Don Eladio, el 13 de septiembre en la Iglesia de Santa María, a las 12:00 horas. A continuación se servirá un aperitivo.