Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El equipo de Baloncesto del Eurocolegio Casvi alcanza un sexto puesto en la liga EBA

El equipo de Baloncesto del Eurocolegio Casvi alcanza un sexto puesto en la liga EBA
6 jul 2012
 Imagen El equipo de Baloncesto del Eurocolegio Casvi alcanza un sexto puesto en la liga EBA

Un año más nos encontramos con una buena temporada del conjunto colegial de Villaviciosa de Odón que ha culminado con su mejor clasificación, sexto puesto, en sus cuatro participaciones en la liga EBA


 

José Antonio Sánchez siguió al mando de su joven equipo, con 22,8 años de media, ofreciendo su habitual juego de posesiones al límite del tiempo y movimiento exterior del balón para terminar, bien con una entrada de su hombre-equipo Juan José García o con un tiro de tres puntos.
Sin olvidarnos de su defensa, apartado en el cual ha seguido siendo de los mejores del grupo “B”, tercero con menos puntos en contra, 69 ptos. Como local, continuó haciendo del pabellón del colegio CASVI un fortín difícil de tomar, demostrándolo con un balance de 12-3. En cuanto a otros aspectos importantes, la corta estatura de su plantilla con el equipo más bajo del grupo con 1,91m de media le llevó a los lugares bajos de la tabla de rebotes totales, 12º con 30,7 rebs y unos porcentajes de T2 mejorables, 49,2%.
Juan José García (2,01. 16,5 ptos - 9,5 rebs - 22,4 de valoración en 31:52 mins de media), siguió siendo la piedra angular sobre la que funcionó el juego del CASVI. Poco nuevo podemos comentar de García, un jugador que podía haber salido de la tutela de Sánchez pero que quizá sea ya un poco tarde para buscarse un hueco en equipos de más ambición y proyección que el proyecto de Villaviciosa. El pívot Guillermo de la Puente (2,00. 13,9 ptos - 7,9 rebs - 18,1 de valoración en 31 mins de juego) ha sido un apoyo fundamental para García, descargándole de responsabilidades en ataque. De la Puente ha progresado como tirador exterior; ha pasado de apenas haber intentado 11 la temporada pasada a una serie de 31/83, 37% en T3. Con esta nueva faceta el CASVI ha obligado a que los jugadores altos de sus rivales, tuvieran que salir más para dificultar los tiros de su pívot titular.
Jugadores clásicos como Carlos Miso, Sergio Díaz o Álvaro Gallego, han dado paso a otros como el escolta Carlos Cantero (1,85. 9,3 ptos de media) fichado del Covibarges Rivas de la 1ª Nacional que se ha destapado como un buen tirador de tres puntos, siendo el mejor del equipo en este apartado (56/126, 44%). Otro jugador procedente del Covibarges y con experiencia en este grupo en la temporada 09-10 con el Spartans Majadahonda, Pablo Muñoz (1,82. 6,8 ptos) también demostró buena puntería desde los 6,25 con un 43% (48/112).
Otro jugador que ya lleva cuatro campañas del equipo en la EBA, Miguel Ángel Sánchez Valhondo (1,95. 6,6 ptos en 21:18 mins de media, 30 partidos disputados) sigue con números un poco pobres para un jugador que ofrece envergadura y movilidad exterior.

Finalmente cerramos el análisis individual de la plantilla, mencionando al base titular José Luis Galocha (1,85. 4,2 ptos - 2,7 asists de media), otro de los clásicos en la plantilla del CASVI.
Una cosa segura es que Sánchez conoce perfectamente las necesidades de su plantilla y año tras año, consigue reclutar de la 1ª Nacional madrileña gente capaz de ajustarse a su estilo de juego y no bajar el rendimiento del equipo. Suponemos que el CASVI no deberá tener problemas para seguir otro año más en una liga de categoría nacional.