Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El nuevo hospital de Móstoles entrará en funcionamiento el 21 de marzo

El nuevo hospital de Móstoles entrará en funcionamiento el 21 de marzo
22 feb 2012
 Imagen El nuevo hospital de Móstoles entrará en funcionamiento el 21 de marzo

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que el hospital Rey Juan Carlos, el nuevo centro hospitalario de Móstoles, se inaugurará el próximo 21 de marzo y empezará a recibir pacientes un día después. Aguirre hizo este anuncio tras inaugurar las Jornadas de Puertas Abiertas de este hospital, que se celebrarán entre hoy miércoles y el próximo domingo, para que cualquier madrileño pueda conocer sus instalaciones, antes de que entren en funcionamiento, e informarse de sus prestaciones. En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, junto al concejal de Sanidad, Agustín Reguera y regidores de la zona.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles empezará a recibir pacientes el 22 de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual para que en un plazo
de tres semanas todos los servicios del centro estén operativos.

El nuevo hospital está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5. Cuenta con una superficie de casi 95.000 metros cuadrados.

Jornadas de Puertas Abiertas

Entre las actividades que se llevarán a cabo esta semana de Jornadas de Puertas Abiertas destaca el concurso de dibujo infantil para escoger la mascota del servicio de Pediatría, en el que participarán alumnos de Primaria de los colegios de la zona.

Asimismo, estas jornadas cuentan con el respaldo y la participación de destacados ciudadanos de los municipios de la zona que son un referente para todos los madrileños. Así por ejemplo, el cocinero Paco Roncero impartirá un taller de cocina saludable y el ex jugador del Real Madrid, Rubén de la Red, dirigirá otro sobre deporte y salud. Del mismo modo, varios de los médicos del nuevo hospital público realizarán diversos talleres de salud y los visitantes podrán comprobar su nivel de tensión y azúcar.