El alcalde anunció que uno de los paseos de nuestra localidad llevará el nombre de este ilustre vecino
El ex edil, Eusebio Martín Maestro, en un Salón de Plenos abarrotado, recibió el título que lo acredita como Concejal Honorario Vitalicio de nuestro Ayuntamiento. Este villaodonense siempre ha estado ligado al servicio público desde que a los 33 años decidió dedicarse a la carrera política estando en activo desde 1960 hasta 1991 y ostentando el cargo de edil durante 27 años. Vecinos, amigos, trabajadores municipales y familiares acompañaron a Martín Maestro en este emotivo momento.
Tras unas palabras de la archivera municipal, Inés Arenas, el alcalde, José Jover, agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial la de la Directora General de Vivienda y Urbanismo y ex alcaldesa de Villaviciosa, Pilar Martínez, de la concejala del Ayuntamiento de Madrid y ex edil de nuestro Consistorio, María del Carmen Rodríguez, del Concejal Honorario y ex concejal socialista de nuestro Ayuntamiento, Pedro Cifuentes y excuso la ausencia, por motivos laborales, del otro Concejal Honorario, Antonio Márquez. A continuación, el regidor hizo un recorrido por la vida y trayectoria profesional de Eusebio Martín destacando de él su dedicación, responsabilidad, vocación, honradez, amabilidad, altruismo, humanidad y el servicio al ciudadano sin pedir nada a cambio. “Todos los servicios prestados a nuestra comunidad te hacen merecedor de este título y aprovecho este acto para anunciar que el paseo peatonal entre la Avenida Gutiérrez Mellado y la Calle Portada llevará el nombre de Eusebio Martín Maestro”, concluyó el alcalde.
Después del discurso del primer edil, Eusebio Martín recibió de manos del propio regidor, de la archivera municipal y de Pedro Cifuentes, el diploma y la medalla que lo acreditan como Concejal Honorario Vitalicio de nuestra ilustre Villa.
Conteniendo la emoción del momento, el galardonado dedicó unas sinceras palabras a todos los presentes y agradeció al alcalde el gesto que ha tenido para liderar esta iniciativa y a la Corporación municipal por secundarla. Asimismo, no quiso pasar por alto el apoyo de su familia y sobre todo el de su esposa y hermanos.
“Vivimos en unos tiempos convulsos en los que todos aquellos que ejercen un cargo de responsabilidad deben aunar posturas, a través del diálogo, para llegar a un bien común, al bien de nuestro pueblo”, destacó. Por otro lado, el ya Concejal Honorario, se mostró muy orgulloso de llevar el nombre de Villaviciosa de Odón vaya donde vaya y poder hacerlo de forma oficial, “es todo un prestigio y privilegio. Estad seguros que siempre presumiré de ser vecino del mejor pueblo del mundo, Villaviciosa de Odón”, finalizó.