Murió en la tarde de este sábado en su domicilio de Villaviciosa de Odón.
El alcalde ha manifestado que "su recuerdo permanecerá para siempre en el corazón de todos los villaodonenses".
En la tarde de este sábado, 24 de noviembre, ha fallecido a los 90 años de edad nuestro vecino, Ignacio Fernández Sánchez, conocido artísticamente como Tony Leblanc, a consecuencia de un fallo cardiaco que ha sufrido en su casa de Villaviciosa de Odón. Nuestra localidad le nombró hijo adoptivo en el mes de mayo de 1997 como muestra del enorme cariño que le profesaba y once años después se le dedicó una calle con su nombre. Está previsto que la capilla ardiente quede instalada este domingo desde las 9:00 horas en el Teatro Fernán Gómez, en Madrid.
El alcalde villaodonense, José Jover, ha mostrado su consternación por esta “gran pérdida” para el mundo de la escena nacional, y en especial para los vecinos en nombre de los cuales el regidor ha trasladado un mensaje de “apoyo, cariño y condolencia” dirigido a sus familiares y muy especial a la mujer de ”nuestro querido Tony”, Isabel. El alcalde, que mañana visitará la capilla ardiente, ha seguido diciendo que “fue todo un honor y un orgullo tener a Tony como vecino y su recuerdo permanecerá para siempre en el corazón de todos los villaodonenses. Tony siempre estaba muy al tanto de lo que sucedía en el municipio, me llamaba de vez en cuando y conversábamos de manera muy afable porque quería muchísimo a Villaviciosa”, ha concluido el regidor.
El día en el que descubrió la placa con su nombre Tony ya dijo que era “uno de los días más emotivos de mi vida porque me siento villaodonense y así me lo han hecho sentir desde que hace más de tres décadas, mi esposa y yo decidimos trasladar nuestra residencia a esta localidad tan maravillosa”. Ese día acompañaron rostros conocidos de la profesión que compartiero como Concha Velasco, Carmen Sevilla, Marujita Díaz, Sara Montiel, Lina Morgan y María José Nieto, entre otras.
Foto portada: rtve.es
Foto inferior: Momento en el que se descubrió la placa en la calle que lleva el nombre de Tony Leblanc