El novillero local, Juan José Bellido “Chocolate” recibió ayer una fuerte cornada, de 20 centímetros, en el muslo en el segundo novillo de la tarde. La cornada aunque grave, fue limpia y no afecta a vasos importantes pese a destrozarle el músculo vasto interno de su muslo derecho. Juan José Bellido era uno de los novilleros que inauguraba ayer los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón.
Según ha relatado su padre, Juan Bellido, tras ser intervenido "muy bien" en la UVI Móvil del coso villaodonense, Chocolate fue trasladado al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde se le aplicaron "calmantes y antibióticos". "El músculo estaba destrozado, pero ya está estabilizado y descansa tranquilo, molesto por la herida, pero muy contento por la satisfacción de haber cuajado dos buenos novillos, porque estaba teniendo mala suerte en los sorteos y llevaba una mala racha sin torear a gusto".
Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Buenavista. Chocolate, oreja y dos orejas; Francisco Javier Espada, silencio y oreja; y Luis Francisco Abanades, oreja y dos orejas.
CORRIDA 21 DE SEPTIEMBRE
Debido a la cogida, y prevista la actuación del "Chocolate" en el cartel del sábado 21 de septiembre, la corrida pasará a ser un mano a mano entre los toreros Matias Tejela y José Ramón García "Chechu" con toros de la ganadería onubense de Albarreal.