Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El pueblo de Villaviciosa y la Guardia Civil compartieron la celebración de la Virgen del Pilar

El pueblo de Villaviciosa y la Guardia Civil compartieron la celebración de la Virgen del Pilar
13 oct 2013
 Imagen El pueblo de Villaviciosa y la Guardia Civil compartieron la celebración de la Virgen del Pilar

Los agentes del puesto de Villaviciosa correspondieron al cariño que reciben de los vecinos con la entrega de un regalo institucional

Los villaodonenses celebraron la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, llenando la Iglesia de Santiago Apóstol para acompañar en este día tan especial a los miembros de la Benemérita de nuestra localidad, con el comandante de puesto al frente, el alférez, Ismael Huerta. Junto a todos ellos también estuvieron presentes diversos concejales que conforman la Corporación municipal, encabezados por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Ron, así como el teniente coronel del Área de Asuntos Legales de la Guardia Civil, Benito Monzón, y el capitán del Ejército del Aire, Juan José Pérez, en representación de El Castillo, entre otras personalidades.

Los actos comenzaron con una misa, oficiada por el párroco don Álvaro, para posteriormente celebrar el tradicional ágape que los guardias civiles ofrecen en el cuartel de Villaviciosa al pueblo de Villaviciosa. Precisamente en este lugar el alférez, Ismael Huerta, se dirigió a todos los vecinos pronunciando unas sentidas palabras de cariño y respeto puesto que su presencia “es la expresión del apoyo y estima con que siempre nos corresponde el pueblo de Villaviciosa, que  contribuye a fortalecer un mayor acercamiento de la Guardia Civil a la sociedad, así como a renovar el compromiso de servicio y cercanía a los ciudadanos. Hoy es el día -siguió diciendo- de estrechar los lazos de compañerismo y de consolidar la unión pues el pueblo al que acogemos hoy quiere ver una Guardia Civil cuyo impulso sea cercano a él y transmita la confianza de una sociedad libre y segura”.

Ese agradecimiento al pueblo de Villaviciosa por el aprecio que ha demostrado  durante decenas de años al personal que ha prestado servicio en este acuartelamiento, expresado así en palabras del alférez, se convirtió después en algo material mediante la entrega de una alegoría a los villaodonenses representados ese día por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Ron. El agente, Alfredo Hernández Otero, destinado en la localidad durante 33 años, fue el encargado de hacer la entrega del presente.

Por su parte, Miguel Ángel Ron, también se dirigió al público, especialmente a los guardias civiles y a sus familiares, para destacar los 48 años contemplan ya la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil en esta casa cuartel de Villaviciosa de Odón. “La Guardia Civil –dijo- es una Institución querida, respetada y apreciada por la sociedad. De manera especial quiero destacar la actividad de la Comandancia a lo largo de estos años, que está presente en todo nuestro municipio, cada minuto de los trescientos sesenta y cinco días del año, velando por el cumplimiento de la Ley, por la seguridad, el mantenimiento del orden, los derechos y libertades de las personas. Por eso es un Cuerpo siempre bien valorado por la gran mayoría de los ciudadanos”.

Para concluir Miguel Ángel Ron destacó la importancia de ser Guardia Civil que significa algo más que desempeñar un trabajo para la Administración General del Estado. “Ser Guardia Civil es un honor y como tal os debéis a él y con ello también involucráis a vuestras familias a las que las traslado mi más sincero reconocimiento y agradecimiento”. Os insto a que perseveréis en la consecución del compromiso colectivo de servicio, de ayuda a los demás de proximidad y colaboración con la sociedad a la que servís”.

Durante el acto también se hicieron entrega de diversas condecoraciones y felicitaciones al personal del cuerpo de la Guardia Civil de Villaviciosa.

Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco:
Sargento: Carlos Sanz Huero
Guardia Civil: Miguel Ángel Grande Diéguez

Diplomas en reconocimiento a a sus méritos y por la entrega y profesionalidad demostrada:
Cabo primero: Javier Soriano García
Guardia Civil: Sonia Verdugo Díaz
Guardia Civil: Rubén Rueda Gutiérrez

Personal civil:
En reconocimiento a su colaboración con la Guardia Civil
Miguel Ángel Ron Fernández
Miguel Ángel Pérez Viyuela